Información comercial

Representante legal: Juan Manuel Matheu

Rut representante legal: 21.658.334-5

Dirección comercial: Moneda 970, piso 10. Santiago



Términos y condiciones


Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Ltda. (Respectivamente, los "Servicios") dentro del sitio www.tienda.cmrpuntos.cl, aplicación móvil y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante "www.tienda.cmrpuntos.cl " o el "Sitio"), en donde estos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee hacer una transacción en el Sitio podrá hacerlo previa aceptación expresa de los Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad. En consecuencia, existiendo aceptación expresa y previa por parte del Usuario (según esta expresión se define más adelante), todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los Términos y Condiciones, por la Política de Privacidad y por la legislación aplicable en Chile. En caso de tal aceptación, el usuario se obliga a cumplir con los Términos y Condiciones y con la Política de Privacidad, no pudiendo alegar el desconocimiento de los mismos.


Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento, se aplicarán y se entenderán parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio e ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA. ., y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este Sitio, a las cuales en adelante también se las denominará la "Empresa Proveedora".El Usuario debe leer, entender y aceptar expresamente todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad del Sitio previo a su registro como usuario de www.tienda.cmrpuntos.cly/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

1. CAPACIDAD LEGAL

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Todo acto realizado por un incapaz no tendrá efecto alguno. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este documento.


2. REGISTRO Y USO DEL SITIO


Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado del Sitio de canje de productos (el "Miembro" o el "Usuario"), acceder a las promociones y ofertas, y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (los "Datos Personales") y asume la obligación de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Los datos requeridos para el registro son: Nombre Completo, Correo Electrónico, RUT y Teléfono Celular. CMR PUNTOS podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por ellos. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales ingresados. Cada Miembro sólo podrá ser titular de una (1) cuenta CMR Puntos, no pudiendo acceder a más de una (1) cuenta CMR PUNTOS con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus Datos Personales de cualquier manera posible. En caso de que CMR PUNTOS compruebe o tenga antecedentes fundados de que un usuario haya entregado información falsa, usado el Sitio fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a los Términos y Condiciones, CMR PUNTOS tendrá el derecho de cancelar las solicitudes de canje realizadas por el Usuario, dar de baja su cuenta de usuario, y hasta de perseguir judicialmente a los infractores. En caso de haber utilizado CMR Puntos ésta se contactará con el Usuario dado de baja para coordinar la devolución de los puntos, utilizando los Datos Personales debidamente entregados al momento de la apertura de la cuenta de CMR Puntos. En el caso de haberse realizado el supuesto mencionado en el párrafo anterior, el Usuario podrá solicitar una aclaración de manera escrita, que deberá contener una explicación y/o justificación relacionada con la conducta desplegada. El Usuario también podrá comprobar que los antecedentes o datos no son falsos.


CMR PUNTOS se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, pudiendo rechazar el registro de aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados, o en caso de que la información brindada sea incongruente.


Una vez registrado, el Usuario, deberá utilizar su dirección de correo electrónico y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio web. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso a su cuenta de Usuario, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la "Cuenta"), asumiendo la responsabilidad de su Clave secreta registrada en este sitio web. Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA. . o de las Empresas Proveedoras en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.


El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, por ser el acceso a la misma restringido y sujeto al uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA. . en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier sospecha de uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta, bajo ningún título.


ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA. se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta o uso fraudulento contrario a la ley o a los presentes Términos y Condiciones, y le comunicará vía correo electrónico al usuario las razones de su decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento.


3. MODIFICACIONES DEL ACUERDO


ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA. podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Respecto de aquellos usuarios que se hubieren registrado en el sitio y aceptado los Términos y Condiciones con anterioridad a la modificación de los mismos, sólo podrán continuar operando y realizando la adquisición de productos en el Sitio previa aceptación expresa de los nuevos Términos y Condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que toda adquisición o canje realizada en el Sitio con anterioridad a la modificación de los Términos y Condiciones, se regirá íntegramente por aquellos Términos y Condiciones vigentes al momento de la respectiva adquisición o compra.


4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET


En los contratos ofrecidos por medio del Sitio y para los efectos de operar en el mismo, CMR PUNTOS informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, todos los pasos que deben seguirse para operar en el Sitio y efectuar canjes en el mismo, y entregará al Usuario una copia del documento electrónico en que se acredite cualquier acuerdo celebrado o adquisición realizada a través del Sitio. CMR PUNTOS indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.


5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO


Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de CMR Puntos se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación al reglamento de CMR Puntos vigente, que se puede encontrar en cmrpuntos.cl. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el Usuario.


Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas por el Usuario, CMR PUNTOS dejará sin efecto la solicitud de canje, efectuará el reverso a cuenta del cliente de forma automática y estará facultado para iniciar acciones judiciales en contra de la persona que haya llevado a cabo la transacción fraudulenta. Asimismo, CMR PUNTOS podrá, en los términos de la ley, entregar la información personal de quien haya realizado la transacción sospechosa a los usuarios afectados.


6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO


A través del Sitio web, CMR PUNTOS y/o las Empresas Proveedoras realizarán ofertas de bienes y servicios. La solicitud de canje pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de la seguridad del Usuario, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto, de acuerdo al método de envío seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el Sitio.


Para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas para CMR PUNTOS y las Empresas Proveedoras de los contratos de compraventa celebrados a través del Sitio, se requerirá, por parte de CMR PUNTOS o de la Empresa Proveedora, la validación o verificación de la solicitud de canje, así como una confirmación de transacción una vez acreditado el pago realizado por el usuario. El único objetivo de esta revisión es resguardar la seguridad e integridad del método de pago utilizado por el cliente. Cuando se presenta esta situación, CMR PUNTOS informará al Usuario, vía correo electrónico, que su pago se encuentra en proceso de validación.


Para informar al usuario o consumidor acerca de la aprobación del pago, ya sea de forma automática o con el paso de aprobación manual, se enviará una confirmación escrita a la misma dirección de correo electrónico registrada por el Usuario.


7. PROGRAMA DE LEALTAD CMR PUNTOS


Para CMR PUNTOS todos sus clientes son muy importantes. Por eso, cuando un cliente realiza, conforme al párrafo precedente, la compra de un bien o servicio a través del Sitio, CMR PUNTOS lo hace parte del programa de lealtad CMR Puntos.


CMR Puntos es el programa de fidelización de Empresas Falabella que busca premiar a los clientes por el solo hecho de adquirir o comprar productos o servicios comercializados a través de las Empresas Falabella con cualquier medio de pago, o adquirir o comprar productos o servicios de terceros usando como medio de pago la tarjeta CMR o tarjeta de débito del Banco Falabella. Estos clientes podrán acumular puntos con cada una de estas compras, que después pueden canjear para adquirir otros productos y servicios comercializados en Falabella Retail, Sodimac, Linio, Tottus u otros comercios adheridos.


Para que CMR PUNTOS pueda registrar los puntos que acumulan sus compras, solo debe identificarse con su número de cédula de identidad al momento de realizar la compra. Para conocer más sobre este beneficio, en especial cómo acumular más puntos y poder canjearlos, y las restricciones que aplican, se debe revisar el Reglamento de CMR Puntos vigente, disponible en www.cmrpuntos.cl.


8.- PLAZO DE VALIDEZ DE OFERTAS, PROMOCIONES Y PRECIOS


El plazo de validez de las ofertas o de las promociones disponibles en el Sitio corresponde a la fecha de vigencia indicada en la misma oferta o promoción, o el tiempo dentro del cual se agoten las unidades de productos disponibles para esa oferta o promoción, debidamente informadas al Usuario. Cuando no se indique una fecha de finalización en la oferta o promoción, se entenderá que el beneficio se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios (stock) disponible, debidamente informados.


Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las Empresas Proveedoras, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en CMR Puntos. Los precios ofrecidos en el Sitio corresponden exclusivamente al precio del bien ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios u otros que fueren aplicables. Tales gastos o costos adicionales serán informados de manera clara, íntegra y detallada al Usuario, previo a la aceptación y adquisición de cualquier producto.


Las promociones, ofertas y beneficios que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente los mismos que pueden ofrecerse en otros canales de venta utilizados por las Empresas Proveedoras, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio o en la publicidad que realicen las Empresas Proveedoras para cada caso. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado. La Empresa Proveedora somete sus beneficios, promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.


9. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS


Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el Usuario haya recibido un correo electrónico con la confirmación de la compra, el que se enviará en un lapso máximo de 48 horas posteriores a realizar la solicitud de compra. A partir de dicho momento se consideran los días corridos para el cumplimiento de dicho plazo.


CMR PUNTOS comunicará vía correo electrónico los datos necesarios para que los Usuarios puedan realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.


Si el Usuario o a quien éste autorice para recibir el pedido se encontrare ausente al momento de la entrega del pedido, el producto no se entregará. Pasadas 48 horas del primer intento, la empresa de transporte realizará un segundo intento de entrega del pedido. En caso de que nuevamente no se encuentre el Usuario, o quien esté autorizado para recibir el producto, el envío será devuelto a la Empresa Proveedora y se procederá a reembolsar el puntaje al Usuario.


Advertencia: CMR Puntos no puede garantizar el envío a algunas comunas del país de productos considerados sobre-dimensionados o que no cuenten con cobertura por parte de las empresas de transporte. Cuando esto suceda, el Sitio no dejará finalizar la solicitud de compra e informará al Usuario que su pedido no puede ser entregado en la dirección informada.


Para información más detallada sobre las zonas de cobertura de despachos, por favor hacer click aquí.


10. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO Y GARANTIAS


A través del portal www.tienda.cmrpuntos.cl, CMR PUNTOS brinda un servicio interactivo de intermediación de productos de terceros, por medio del ofrecimiento de bienes y servicios. A través de nuestra plataforma, terceras personas, o Empresas Proveedoras, ofrecen de forma directa y por su cuenta, diversos productos y servicios, contando con todo el respaldo y seguridad del Sitio bajo el siguiente esquema:


a) Las Empresas Proveedoras ofrecen sus productos de forma directa en el Sitio, previa verificación por parte de CMR PUNTOS de la calidad, disponibilidad, confiabilidad, entre otros, de los productos y servicios ofertados.


b) Los productos y servicios ofrecidos serán plenamente identificados, toda vez que aparecerá una leyenda que indicará el nombre de la persona (natural o jurídica), que ofrece el producto o servicio, la cual será plenamente responsable de la gestión de la venta del producto o servicio, con independencia de las responsabilidades inherentes del uso del Sitio.


Se especifican las siguientes definiciones con el fin de diferenciar las opciones de retracto y devolución que un Usuario tiene luego de haber recibido la confirmación de una solicitud de compra por parte de la tienda.


  • Cancelación voluntaria de la orden: Se refiere a un arrepentimiento de la compra por parte del Usuario, antes del envío de su pedido Esta opción puede ser solicitada directamente en la cuenta del Usuario hasta antes de que el servicio de transporte haya recibido la notificación de retirar el producto desde la Empresa Proveedora, mediante el botón de cancelación. Éste se encontrará disponible mientras no se haya notificado al servicio de transporte.
  • Derecho de Retracto: Se refiere a la posibilidad de realizar una devolución del producto comprado, hasta 10 días después de recibido el mismo, sin que esta esté sujeta a un mal funcionamiento del producto, en los términos establecidos en la ley N° 19.496.
  • Garantía Legal: De acuerdo con la Ley N° 19.496, existe una obligación del comercio por entregar la denominada garantía 3x3. Esto quiere decir que, si el producto presenta defectos de fabricación dentro de un plazo de 3 meses después de recibido el mismo, el Usuario podrá solicitar la reparación del producto, o, previa restitución del mismo, el envío de una nueva unidad (sujeta a la disponibilidad de existencias), o bien a la devolución del puntaje pagado por el cliente.

CMR PUNTOS será responsable exclusivamente de la garantía legal en relación con los artículos N°20 al 22 de la Ley N° 19.496. CMR PUNTOS no será responsable por las garantías de satisfacción, extendida o voluntaria otorgadas por las Empresas Proveedoras, fabricantes, importadores o distribuidores de los productos, que excedan a las establecidas en estos Términos y Condiciones. CMR PUNTOS sí realizará todas las acciones tendientes a proporcionar a los Usuarios que así lo soliciten los datos de contacto de los vendedores, fabricantes o distribuidores para hacer efectivas estas garantías.


11. REEMBOLSOS POR RETRACTOS, GARANTÍAS O CANCELACIONES


El tiempo de procesamiento de un reembolso varía dependiendo del tipo de solicitud de reembolso. Para las cancelaciones, el tiempo de reembolso empieza a contar una vez realizada la solicitud de cancelación. En el caso de un retracto o devolución o garantía, el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de CMR Puntos o de la Empresa Proveedora. Es importante resaltar que (i) en relación con el derecho de retracto, el mismo deberá ser ejercido en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto y (ii) deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo.


Una vez el reembolso sea aprobado, el cliente tendrá una Reversa a cuenta CMR Puntos: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o por el total del precio pagado. El tiempo de procesamiento de este reembolso puede demorar hasta 10 días hábiles


En todos los casos, relacionados con retractos, devoluciones y/o garantías, los reembolsos serán realizados como máximo en el plazo de 45 días hábiles.


12. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES


Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Para realizar ello, requerimos tratar ciertos datos personales tuyos. Por ello, te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad donde podrás conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. Puedes encontrar nuestra Política de Privacidad en www.tienda.cmrpuntos.cl.

Al aceptar este documento, aceptas nuestra Política de Privacidad y autorizas a Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Ltda. (la “Sociedad”), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, autorizas a la Sociedad a compartir tus datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, tus datos personales; y, los compartan entre sí.


Para estos efectos, “Falabella”, además de la Sociedad, son: Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Linio, Promotora CMR Falabella S.A., CF Seguros de Vida S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payment SpA, y todas aquellas otras compañías que se indiquen en la Política de Privacidad.


Tanto la Sociedad como el resto de las empresas Falabella sólo pueden utilizar tus datos para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.


Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.


En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:


La finalidad principal es la gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través la Sociedad y la gestión y ejecución de los beneficios que otorga la Sociedad a través del programa de lealtad de Falabella “CMR Puntos. Eso significa que nos autorizas a:

  1. gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través la Sociedad, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.
  2. tratar tus datos personales para que puedas participar y hacer uso de los beneficios de CMR Puntos por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.
  3. contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
  4. fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de las empresas Falabella. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos que ofrezca Falabella.
  5. analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
  6. desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.
  7. para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial:


Estos Datos Personales serán utilizados para:


  1. realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella puedan ofrecerte servicios de financiamiento adecuados a tus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregues e información financiera, comercial y crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos, siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.
  2. ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización

Recolectaremos tus datos personales biométricos y de geolocalización a través de:

  1. dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos.
  2. escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados.
  3. tecnología que permite localizar tu ubicación.

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:

  1. completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las empresas Falabella.
  2. prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de las Empresas Falabella y de sus respectivos clientes.
  3. elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basado en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las Empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las empresas Falabella respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.


Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus datos personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella. Es tu derecho pedirnos información sobre los datos personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a [email protected]. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.


Uso de Cookies.


Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de LINIO ®, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de estos sitios.


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13. PROPIEDAD INTELECTUAL


Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA. . o han sido concedidos los permisos y/o licencias necesarias a ésta, para efectos de su comercialización, por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA. . y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA.


Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA. . o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA. . En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA. . o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a CMR Puntos o a las Empresas Proveedoras.


14. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS


CMR PUNTOS es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que los productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derechos de propiedad intelectual suyos, de su representado, o de terceros, agradecemos notificárnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.


15. RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA


ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA hará lo posible dentro de sus capacidades para que el funcionamiento del Sitio sea ininterrumpido y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de Internet y considerando la multiplicidad de factores informáticos implicados en la operación, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. ADMINISTRADORA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES Y DE CRÉDITO CMR FALABELLA LTDA. . no será responsable por pérdidas de lucro cesante, oportunidades comerciales u otros daños indirectos que no hayan sido causados por el incumplimiento de sus obligaciones.


16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de la República de Chile. Las partes acuerdan someter cualquier disputa a la jurisdicción y a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia de la comuna de Santiago.


17. SEGURIDAD


Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales por medio de un servidor seguro. Usamos programas de protección en nuestros servidores. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de las cuentas de CMR Puntos. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Usted es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.


Última actualización de estos términos y condiciones: 16 de octubre de 2020